Causas del dolor de espalda inflamatorio y mecánico.

Causas del dolor de espalda inflamatorio y mecánico.

Como ya dijimos, el dolor lumbar inflamatorio tiene
características que nos ayudan a identificarlo.
El dolor lumbar inflamatorio es entonces, de inicio en edad temprana, curso crónico y por sobre todo tiende a empeorar con el descanso interrumpiendo el sueño y mejorar con la actividad y con la toma de antiinflamatorios.
Sin embargo las causas de dolor lumbar inflamatorio son poco frecuentes , lo más habitual es que el dolor sea mecánico, y los motivos por lo que esta afección sobreviene son múltiples, entre ellos

Contractura muscular: Dolor muscular brusco de inicio súbito que se produce generalmente secundario a un movimiento brusco y no coordinado.

Hernia discal: se produce el desplazamiento del cuerpo discal con compresión de la raíz nerviosa secundaria produciendo dolor y hormigueo en la cara posterior de la pierna.
estos síntomas pueden ser incluso más intensos que el dolor lumbar.

Artrosis: También llamada osteoartritis es una frecuente causa de dolor lumbar mecánico,generalmente aparece después de los 45 preferentemente en pacientes sedentarios y con sobrepeso.

Espondilolistesis: es el deslizamiento completo de un cuerpo vertebral sobre el otro, pudiendo tener distintos grados de gravedad y asociándose a síntomas de compresión neural.

Estenosis del canal lumbar: Nuevamente se asocia el dolor lumbar con síntomas de compresión nerviosa, con hormigueos y dolor. con distinta irradiación dependiendo del nervio comprometido. las causas pueden ser múltiples teniendo entre ellas la osteoartritis, tumores y fracturas patológicas.

Aplastamiento vertebral: Frecuentemente asociada a osteoporosis, suele ser subdiagnosticada por la baja sospecha clínica de esta patología, puede ser asintomática o cursar con dolor y síntomas compresivos.

Compartir esta nota