¿Como se trata las espondiloartritis?

Sexualildad en personas con espondilitis

La espondilitis se presenta frecuentemente en personas jóvenes, con un importante impacto físico y funcional por dolor e inflamación de la columna y ocasionalmente articulaciones periféricas. Esta situación influye en la vida social de las personas e incluso algo que es tabú todavía en esto tiempos como es la sexualidad.

La espondilitis se presenta frecuentemente en personas jóvenes, con un importante impacto físico y funcional por dolor e inflamación de la columna y ocasionalmente articulaciones periféricas. esta situación influye en la vida social de las personas e incluso algo que es tabú todavía en esto tiempos como es la sexualidad.

Existen muchos miedos sobre la sexualidad en personas con diferentes tipo de artritis y sus parejas, miedos como mayor dolor, disminución de la libido o miedo a causar dolor a su pareja. Una de las recomendaciones para las personas con espondiloartritis es hablar de forma sincera sobre la situación con tu pareja sobre tus miedos y sus expectativas.

La sexualidad no es únicamente el coito o penetración. El órgano sexual más potente es el cerebro, la imaginación, la creatividad y el diálogo tiene que entrar en juego en la vida de estas personas, pueden probar diferentes actividades como masajes, caricias, juegos y juguetes eróticos, películas o lectura de libros eróticos.

Hablar con tu pareja, planificar los encuentros, explicar a tu pareja tus miedos hasta una buena ducha caliente previo al encuentro son opciones para tener en cuenta. Una de las mejores opciones es mantener controlada la enfermedad, cumplir con el tratamiento farmacológico como rehabilitación, descanso óptimo, ejercicio, alimentación.

Existen otras complicaciones como sequedad vaginal, dolor de cadera o el dolor de columna las cuales deben ser evaluadas por tu reumatólogo.

Un tema importante es la planificación familiar. Con respecto a esto y según la medición que estas recibiendo el uso de método anticonceptivo es muy importante, pastillas anticonceptivas, el uso de preservativo u otros métodos efectivos son importantes .

Y acá va el último consejo: Habla y resolvé tus dudas con tu reumatólogo, Seguro él te puede aconsejar que es lo mejor para vos

Compartir esta nota